Lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante el primer encuentro del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), encargado de coordinar las intervenciones de las fuerzas de seguridad de todas las provincias y las fiscalías.

Más de 4.000 personas están extraviadas y son buscadas por distintos organismos de seguridad aseguró hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante el primer encuentro del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), encargado de coordinar las intervenciones de las fuerzas de seguridad de todas las provincias y las fiscalías.

La cantidad de personas buscadas aumentó en los últimos años aunque las autoridades aseguraron que este incremento se da por una demanda mayor de la sociedad y por la publicidad que se da estas situaciones a través de los medios.

"Lo que nosotros queremos es que este sistema nacional de búsquedas tenga eficiencia y capacidad, para que los recursos del Estado y los internacionales que se ponen a disposición trabajen juntos, no como un expediente, porque atrás de cada expediente hay una historia, una persona que puede estar esperando o una familia que necesita una respuesta", dijo Bullrich a Télam.

La ministra, durante el encuentro realizado en la Biblioteca Nacional anunció, además, que el año pasado fueron identificadas 180 personas que figuraban como NN, se rescató a 709 víctimas de redes de trata y 174 personas fueron encarcelados por ese delito, sólo en el ámbito federal.