Un cronista salteño está sospechado de haberles dado a su pareja y a su nene de dos años una botella que contenía agua con cianuro. Fue detenido durante el velorio de las víctimas

Un periodista fue detenido en Salta, acusado de matar a su novia y al hijo de ella de dos años, a quienes dijo haberles dado "agua bendita". Las autopsias de los dos cadáveres arrojaron que ambos ingirieron cianuro. El sospechoso fue arrestado durante el velorio de las víctimas.

Según informó el sitio web El Tribuno, Alejandra Párraga y Amir, de dos años, murieron el lunes por la tarde. El pequeño estaba enfermo y el sospechoso le llevó una botella con agua bendita que supuestamente había sacado de la Catedral. Una vez que el nene bebió el líquido, comenzó a tener convusiones. Falleció más tarde en un hospital. En tanto, la mujer también murió tras una descompensación.

El detenido se llama Franco Rodrigo Gaspar C. Fue arrestado por la Policía durante el velorio de las víctimas tras una orden emitida desde Fiscalía. La medida fue tomada después de que los preinformes de las autopsias arrojaran que las víctimas habían ingerido cianuro.

La causa fue caratulada como homicidio calificado por femicidio, por la relación de pareja y por el medio utilizado. También se ordenaron nuevas pericias. La investigación podría pasar a manos de la Justicia Federal.