El pequeño se encuentra en estado crítico en el hospital de Niños de San Miguel de Tucumán. No está claro cómo se produjo su caída

Un niño de tres años se encuentra internado en estado crítico en el hospital de Niños de San Miguel de Tucumán tras haber caído desde un noveno piso de un departamento en circunstancias que aún no están claras.

El niño ingresó al hospital "en estado muy crítico con diagnóstico de politraumatismo severo", según informó la directora del centro asistencial, Cristina Alabarse, quien, a pesar del complejo cuadro de salud del menor, sostuvo que los profesionales tiene la esperanza de que el chico "pueda recuperarse".

"El paciente ingresó el miércoles traído por su papá con una referencia de haber tenido una caída de altura y se decidió dejarlo internado en la Unidad de terapia intensiva", explicó Alabarse.

Según la directora del hospital, cuando llevó a niño, el padre relató que "cayó desde el noveno piso hacia un patio, pero más de eso no sabemos ya que la investigación corresponde a otros estamentos, no al personal médico".

Si bien hasta el momento no se dieron precisiones sobre lo sucedido, familiares explicaron que el menor de edad se habría acercado al balcón mientras su padre cocinaba y cayó desde el departamento ubicado en el noveno piso de un edificio de Don Bosco al 2200, en la capital tucumana.