Los perseguía la policía porque antes habían hecho una entradera en la zona. Hoy los vecinos marchan para pedir "Ni una muerte más por inseguridad".

Josefa y Braulio se conocían de toda la vida. Eran vecinos y en esa misma cuadra de Anatole France al 200 de Temperley donde se enamoraron, se casaron, tuvieron cuatro hijos, nietos y vivieron felices... Hasta anoche, cuando un grupo de delincuentes los secuestró cuando llegaban a la casa de un familiar para un cumpleaños. Los captores exigían un rescate de 20 mil pesos y, mientras negociaban el pago, comenzaron a ser perseguidos por la Policía. Fue entonces que el ladrón que conducía el auto en el que llevaban a la pareja perdió el control y se estrelló contra un árbol. Josefa y Braulio murieron en el acto. Hoy, sus vecinos de toda la vida, llenos de dolor, bronca e indignación, decidieron marchar para exigir Justicia.

La cita es a las 20 en la misma cuadra donde vivían Josefa Eva Carrozzieri (67) y Braulio Herrera (70), en Anatole France y Juncal, para marchar hacia la comisaría de Villa Galicia bajo el lema “Ni una muerte más por Inseguridad”.

“Por qué pasan estas cosas y hay que venir a llorar a un amigo y un vecino...”, se le quebraba la voz a un vecino de Braulio y Josefa que se mostraba con mucha bronca. Otra mujer, desesperada, exigía: “Nos están matando, esta gente era buenísima. Para cuándo la Justicia, qué están haciendo, por favor!!!!”.

Mientras se organiza la manifestación, fuentes de la investigación informaron que, según el resultado preliminar de la autopsia, el secuestrador que conducía el coche en el que se llevaban al matrimonio, Braulio y Josefa fallecieron por los golpes recibidos durante el choque. Mientras, dos cómplices permanecen detenidos en la Comisaría 6a de Lomas de Zamora.

Secuestran un matrimonio y chocan contra un árbol: murió la pareja y un delincuente
La esquina donde chocó el Peugeot 208 en el que se llevaban al matrimonio secuestrado. 

Eran cerca de las 20, Braulio y Josefa llegaban en su Volkswagen Gol a Carlos Tejedor al 800, a unas 15 cuadras de su casa. Iban a cenar a la casa de un familiar. Fue en ese momento que fueron fueron abordados y secuestrados por un grupo de delincuentes que iban en un Peugeot 208 negro. No bien capturaron al matrimonio, uno de los hijos de la pareja de jubilados recibió un llamado en el que se le pedía un rescate de 20.000 pesos por sus padres.