Mariano del Valle fue asesinado cuando charlaba en la puerta de la casa de su madre con un primo de 20 años que anoche estaba con pronóstico reservado

 Al parecer dos personas dispararon contra Del Valle y su primo.

Apenas pasado el mediodía de ayer al menos siete disparos retumbaron en las paredes de las humildes viviendas de Servando Bayo al 1900. Los impactos de los proyectiles disparados con aparente sed de venganza causaron la muerte a Mariano Miguel del Valle, un hombre de 30 años que esperaba que su madre lo llamara para almorzar cuando recibió balazos en espalda, abdomen y tórax. Un primo con quien conversaba fue gravemente herido y anoche peleaba por su vida. Aunque se oyeron rumores sobre supuestos agresores, al cierre de esta edición no había datos concretos.

Ayer al mediodía Mariano a almorzar a la casa de su madre, donde llegó junto a su esposa en un Volkswagen Gol gris que estacionó frente a la casa de Servando Bayo 1990. Se bajó del auto con su compañera, saludó a su madre y mientras esperaba el almuerzo salió a charlar en la vereda con su primo Matías Pablo Pereyra, de 20 años.

Sin que hasta ayer se conocieran testigos directos, más allá de rumores surgidos con el correr de las horas, sobre las 13.30 al menos dos personas pasaron por la angosta calle y sin aviso dispararon indiscriminadamente contra Del Valle y Pereyra. Al parecer, y según las pocas vainas servidas que quedaron desperdigadas en la tierra (el resto la juntaron niños y vecinos que alteraron la escena del crimen según se quejaron allegados a la víctima) los atacantes utilizaron pistolas calibre 45 y 9 milímetros y efectuaron al menos siete disparos.

Del Valle cayó en medio de un charco de sangre que se abrió en la tierra que en ese sector se entremezcla con la vereda de portland. Su mujer salió desesperada de la casa de la suegra y lo cargó en el auto para llevarlo a un hospital, pero en su desesperación no pudo ni poner en marcha el vehículo. Tras oír los tiros, un primo de Mariano que vive a pocos metros salió de su casa, tomó las llaves del auto y lo llevó al Clemente Alvarez (Heca). Pero ya era tarde. La víctima ingresó fallecida.

En tanto, fuentes policiales indicaron que su primo llegó al Heca por separado a las 14.05. Allí quedó internando en grave estado por heridas en el abdomen.