La escuela inauguró su nuevo edificio de Junín y Canning. Denuncian que falta gas y que la cantina funciona en una sala de máquinas

Tras el izamiento de la bandera, esta mañana se realizó una asamblea de docentes y alumnos. Se realizó un petitorio que luego se presentó a la regional VI del Ministerio de Educación, ubicado en un edificio lindero a la escuela, a la que asisten cerca de 550 estudiantes, en doble escolaridad.

Marisol Gileno, docente y delegada de Amsafé en la escuela, contó que los docentes se hicieron eco del temor de los estudiantes, quienes alertaron espantados ser víctimas de robos y arrebatos en inmediaciones de la técnica de Junín y Canning.
Ante esta situación, docentes y alumnos consensuaron un petitorio con reclamos que van desde mayor seguridad e iluminación, hasta condiciones edilicias de la escuela. "Pedimos luces acá adelante, por Junín de noche está todo oscuro, tenemos un predio enorme hasta llegar a la puerta de la escuela, no tenemos vereda y adentro tampoco tenemos luces, porque están en corto y no se pueden prender", detalló la docente.