Los repetidos ataques se registran sobre ambos carriles en los primeros kilómetros de la salida de Rosario. Denuncias de las empresas.

Al menos dos ataques a ómnibus de larga distancia se registraron en las últimas 48 sobre la autopista Rosario-Santa Fe.Esos episodios sucedieron en los primeros kilómetros de la salida de Rosario.

El organismo que dirige recién hace 15 días que se hizo cargo del control de la autopista Brigadier Estanislao López, y agregó que "la autopista cuenta con un centro de atención del usuario donde se recibe cualquier tipo de denuncia, además de las referidas a cuestiones de seguridad".

Fuentes vinculadas a dos de las empresas de transporte de pasajeros más tradicionales que unen Rosario con Santa Fe por la autopista, indicaron ayer a la tarde a este diario que lo ocurrido en las últimas horas no se trata de hechos aislados, sino que se repiten con frecuencia.

Desde una de las boleterías se confirmó que no sólo la empresa Tata Rápido sufrió este tipo de agresiones que ponen en riesgo al personal y a todo el pasaje. Horas atrás, también un ómnibus de Flecha Bus había sido blanco de los proyectiles como piedras y bulones, debiendo detener su marcha.

Mientras desde la boletería de la empresa Micro se indicó que algunas de sus unidades también fueron atacadas periódicamente en la misma zona. "Romper un vidrio y el golpe a un chofer puede terminar en tragedia", dijeron.