Lo confirmó Ritondo, en medio del ataque anoche frente a su cartera

En medio de la alerta por los autos incendiados anoche frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo contó que buscan desde hace dos días a un expolicía que desapareció. "Se trata de una persona que trabaja dentro del equipo, que es un ex policía. Hace dos días falta de la casa y lo estamos buscando con la familia", sostuvo Ritondo.

El ministro fue consultado sobre esto durante la conferencia de prensa que brindó en La Plata por el incendio de autos frente a su cartera, sobre el que dijo hay dos hipótesis: "la lucha contra las mafias" o integrantes de la protesta por la aparición de Santiago Maldonado que hubo ayer en la ciudad.

El expolicía desaparecido se llama Oscar Edgardo Alvarenga. Se jubiló tras ser herido mientras desarrollaba sus funciones. "Se encuentra desaparecido desde el día martes 22 de agosto a la mañana. El estaba con su camioneta, una Chevrolet Tracker bordó dominio (AA 026 TI). La última vez que se lo vio fue en 47 entre 7 y 8, y desde ahí no se supo nada más", escribió en las redes su hijo mayor, Marcos, que también es policía.

En su cuenta de Facebook publicó su foto y un pedido para que lo ayuden en la búsqueda.
"El miércoles salió del trabajo y se lo tragó la tierra", le dijo a TN.com.ar. "No sé si tenía amenazas. Somos una familia normal, él, mi mamá, yo y mi hermano de 19 años. No entendemos, no entendemos qué pasó", insistió.

Oscar Edgardo Alvarenga tiene 45 años y había entrado a la Policía en la época de Alejandro Granados durante la Gobernación de Daniel Scioli. Por entonces fue herido durante un operativo en la calle y Ritondo lo ascendió. "El trabaja con los heridos de la Policía. Siempre apoyó a Ritondo y a Perroni (el actual jefe de la Policía)", contó su hijo Marcos
Por eso, en el Facebook de Alvarenga hay varias fotos con Ritondo y Perroni. Es más: hay posteos de apoyo a esas gestiones. Desde el Ministerio, no dan pistas sobre si existe o no relación con el ataque de anoche (tampoco se descarta un tema personal), pero los hechos tienen correlación en el tiempo. Esta semana, la gobernadora María Eugenia Vidal ejecutó otra purga en la Bonaerense.