Facundo Fernández tiene 24 años y está internado en estado crítico en el hospital HIGA. Su novia quedó detenida.

Un policía de 24 años está internado en estado crítico en el hospital HIGA por una herida de bala. Facundo Olivera Fernández discutió ayer a la tarde con su novia en un edificio ubicado en el barrio El Martillo, en Mar del Plata. Durante la pelea Marina Isabel Grimaldi, de 21 años, le quitó el arma reglamentaria a Fernández y le disparó en el abdomen. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio.
El fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación, ordenó que la acusada permanezca demorada hasta que se esclarezca si actuó en defensa propia. Para comprobar o descartar esa hipótesis busca pruebas y testimonios que puedan develar cómo sucedió la pelea. Los médicos informaron que Fernández fue atravesado por una bala calibre 9 milímetros que ingresó por el abdomen y salió por la espalda.
La imputada estaba en la casa del policía, ubicada en un edificio en Güiraldes al 6.600, cuando ocurrió la pelea. Por eso, la Justicia espera recibir declaraciones de testigos que estuvieron en el lugar del hecho.