Los jóvenes habrían estado borrachos cuando decidieron ingresar a la Casa de Gobierno.

Dos personas fueron detenidas hoy a la madrugada ni bien pisaron la entrada de la Casa Rosada. Se trató de Ignacio R., de 23 años, y Leandro G., de 21 años, que saltaron las rejas que se encuentran entre la Plaza Juana Azurduy y el contrafrente de la Casa de Gobierno. El hecho ocurrió varias horas después de que una multitud marchara a la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Agentes del Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas redujeron a los dos jóvenes, que habrían tenido síntomas de estar borrachos, según publicó el diario Clarín.

Antes de entrar a la Casa Rosada, los dos intrusos dejaron una mochila, pero los investigadores no encontraron ningún elemento extraño. Sólo ropa. Ellos se suman a los otros 31 detenidos por los incidentes tras la marcha.

Maldonado habría sido visto por última vez el 1 de agosto en Cushamen, Chubut, en el piquete que la Resistencia Ancestral Mapuche realizó en la Ruta Nacional 40. La RAM pedía la liberación de Facundo Jones Huala, pero Gendarmería los desalojó.

Sergio denunció de nuevo ayer en la Plaza de Mayo que esa fuerza de seguridad sabe qué pasó con Santiago: "¿Hasta cuándo tendré que preguntar dónde está mi hermano? Le pido a la señora ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que dé un paso al costado".