Quemaron autos en un barrio de la capital provincial y dejaron un cartel con reivindicaciones de la Resistencia Ancestral Mapuche.

Quemaron un Renault Logan y una Duster Oroch. En el predio había 20 autos 0 km más. También camiones. Cuando los serenos se dieron cuenta ya era tarde. Las personas que provocaron los incendios en la concesionaria Kumenia, ubicada en Valentina Sur, un barrio de Neuquén capital, se fueron sin ser alcanzados. Un panfleto y una mochila hacen pensar a la Policía que el ataque fue provocado por un grupo mapuche.
"A todas las celdas del Wall Mapu llegue este kutral. Llegue a tu celda Facundo Jones Huala. Wall Mapu Libre. Libertad, autonomía, territorio. Por la aparición de todos", rezaba el mensaje que dejaron anoche en el lugar. La otra hipótesis: exempleados despedidos se vengaron haciendo destrozos en la concesionaria.
Jones Huala es el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Está preso en la cárcel de Esquel y con pedido de extradición a Chile. Los mapuches no se reconocen como argentinos ni chilenos sino como pueblo originario de la Patagonia. La RAM fue noticia en los últimos 30 días por la desaparición de Santiago Maldonado
El jefe de Bomberos de la Policía local, Hugo Millapan, afirmó a LM Neuquén: "No se descarta ninguna hipótesis". En el predio también trabajaron agentes de la comisaría 44, donde fue radicada la denuncia.