Fue en Chubut. La mujer cree que le pusieron algo al vino.

La mujer que hizo la denuncia es correntina, cocinera y tiene 30 años. Era la primera vez que se embarcaba pero la última noche a bordo del buque pesquero Altalena en aguas patagónicas terminó siendo una trampa.
Como la tradición lo indica, los 17 marineros de Mar del Plata, Corrientes y de Comodoro Rivadavia que integraban la tripulación junto con la mujer, se reunieron para compartir la cena. "El vino tenía un sabor raro", declaró ella después. Tomó una sola copa y lo que siguió son una serie de recuerdos confusos.
A la mañana siguiente se despertó con la calza térmica rota y con dolores genitales. Entonces tuvo la peor sospecha. Sus propios compañeros la habían drogado con algún psicofármaco y en esas condiciones poder abusar sexualmente de ella.
La cocinera fue trasladada a la sede de Criminalística de la Policía provincial primero y al Hospital Regional después. Se supo entonces que la mujer no mentía. Los estudios forenses confirmaron heridas compatibles con una violación.
En los próximos días se espera el resultado de las muestras tomadas en el pesquero para determinar las pruebas genéticas e identificar a los responsables.