Lo buscaban desde el 20 de agosto. La autopsia reveló que le dieron un tiro en la cabeza.

A Enrique Rojas lo buscaban desde el 20 de agosto. Su familia había viajado desde la localidad de El Hoyo, de donde era oriundo, hasta Río Gallegos para colaborar con la búsqueda. Trabajaba como peón en la estancia Sofía, donde encontraron su cuerpo 18 días después. La autopsia ahora confirmó que murió de un tiro en la cabeza.

Cuando encontraron su cuerpo después de tres semanas, en las cercanías de la estancia en la que trabajaba, la primera hipótesis fue que había muerto producto de un golpe en la cabeza al caer del caballo. Ahora, con los datos de la autopista, se investiga un posible homicidio. Trabajaba en el lugar hace un año. Su búsqueda había llegado a TN y la Gente.
La Estancia Sofía está ubicada en la zona de Santa Cruz conocida como cuenca carbonífera, a 120 kilómetros de Río Gallegos y a 97 de Río Turbio. Lo más llamativo del caso es que hace 3 años, en el mismo predio, ocurrió un crimen similar. El 31 de julio de 2014, Eliseo Daniel Rupalián apareció muerto. Su cuerpo estaba en el medio del campo, tenía heridas por golpes, una puñalada en el cuello y otra en el abdomen.