La nena tenía 12 años cuando su padrastro la violó y la asesinó. Su mamá también fue detenida como "partícipe necesario".

A más de cinco meses del crimen de Florencia Di Marco, la nena de 12 años violada y asesinada por su padrastro, Lucas Gómez, en San Luis, la abogada de su mamá, Carina Di Marco, tiene unas bajo la manga para su defensa: una de las pericias realizadas al hijo de 9 años. "El expediente es una película de terror", sostuvo la letrada Karina Mantelli.

“El nene dibujó a su padre como un monstruo, con garras y con un rostro de Hannibal. Esa era la proyección que tenía de Lucas Gómez. Mientras que a la madre, si bien también la dibujó con garras, la hizo con una sonrisa, aunque posiblemente su vínculo con ella haya sido dificultoso”, detalló Mantelli en una nota con el sitio El Chorrillero.

La defensa, de este modo, busca deslindar responsabilidades en Carina Di Marco y cargar las culpas sobre su difunto marido. Basada en ese argumento, la abogada solicitó que se le realice una pericia psicológica con un profesional de parte a su defendida y una autopsia psicológica al otro imputado en la causa, el padrastro, quien fue encontrado ahorcado en su celda poco después de su detención.

Con el nuevo estudio y los testimonios de una psicóloga y una asistente social de la maternidad donde Di Marco estuvo internada, Mantelli pretende demostrar que el estado psicológico y mental de su clienta no "es el mismo" ahora que en marzo, cuando mataron a Florencia. Ese cambio tendría que ver, según la teoría de la defensa, con que se quebró la "confianza ciega" que tenía Carina Di Marco con Lucas Gómez.
“Atendieron a Di Marco en el momento que desapareció la nena y describieron que se encontraba desesperada. Ella pidió hablar con Gómez y él al decirle que se estaba ocupando de la búsqueda, bajó su ansiedad. Él era su marido de 10 años y con quien tenía hijos. Por eso se quedó tranquila y no se quiso ir”, indicó la abogada.

Carina Di Marco está detenida desde abril. La Justicia consideró que fue partícipe necesario de los abusos que sufrió su hija.

El crimen de Florencia

Después de 36 horas de búsqueda, el 24 de marzo encontraron el cuerpo de la nena de 12 años debajo de un puente. La denuncia por su desaparición la había hecho entonces su padrastro cuando, supuestamente, la fue a buscar a la escuela y no la encontró.

Tenía signos de haber sido brutalmente violada y estrangulada. En su mochila, que quedó abandonada no muy lejos de donde encontraron su cuerpo, llevaba un diccionario con cuatro palabras subrayadas: "prostitución, palo, lazo y cuñado".