El condenado es Roberto Juan Aquilino un expolicía de la bonaerense. La víctima, una nena de cinco años, amiga de su hija.

Un expolicía bonaerense fue condenado a cinco años de prisión por el abuso sexual de una niña de cinco años, amiga de su hija. El efectivo, que llegó libre al juicio, no fue a escuchar la lectura del veredicto y cuando el tribunal ordenó su inmediata detención y fueron a buscarlo, había fugado.

La sentencia fue dictada por el juez Marcos Lizza del Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Morón, quien condenó al expolicía Roberto Juan Aquilino por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante con corrupción de menores calificado".

El juez Lizza lo consideró en rebeldía y ordenó su captura nacional e internacional. "Se realizaron algunos allanamientos en viviendas de familiares y conocidos del expolicía, pero no fue encontrado", dijo a Télam un investigador. Ahora lo buscan también en Paraguay, ya que tiene familiares ahí.

Durante los alegatos del 8 de septiembre, el fiscal Gabriel Sotelo había solicitado al tribunal que se lo condenara a 10 años de prisión y que se ordenara su inmediata detención ante el temor de que pudiera fugarse, pero el juez no hizo lugar al reclamo.

 

La familia de la víctima había pedido que condenara a Aquilino a 15 años de prisión y que se investigara la posibilidad de que hayan existido otros hechos similares con otras amiguitas de su hija, porque la niña así se lo manifestó a sus familiares. La mamá de la víctima criticó al juez por rechazar el pedido de la fiscalía de dejarlo detenido en los alegatos.

Aquilino era un teniente de la Policía Bonaerense que cumplía servicio en el depósito de autos de la CEAMSE, en el partido de La Matanza, y fue desafectado de la fuerza el pasado 16 de mayo. Además, ya están iniciados los trámites para que sea exonerado. Los hechos por los que fue condenado el expolicía empezaron en 2008, cuando la nena tenía 5 años e iba a la casa del hombre a jugar con su hija, ya que eran amigas del jardín de infantes. Hace tres años, la nena se animó a contarles a sus padres de los abusos. Además, les dijo que no les había contado antes porque el hombre la amenazaba.

La madre de la nena explicó que durante el juicio "declararon psicólogos, peritos, pediatras del Hospital Garrahan y todos avalaron los abusos. El juez permitió que este violador se fugara. Ahora está prófugo".

Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TodoNoticias, como así también las imágenes de sus autores.