Sergio Maldonado criticó, además, la marcha de la causa mientras estuvo a cargo del juez Guido Otranto, por considerar que "todo fue negativo y con muchos errores".

El hermano mayor de Santiago Maldonado, Sergio, afirmó que al joven “lo golpearon y se lo llevaron tres gendarmes” tras el operativo que esa fuerza realizó el 1 de agosto en el Pu Lof de Cushamen, y criticó la marcha de la causa mientras estuvo a cargo del juez Guido Otranto, por considerar que "todo fue negativo y con muchos errores".

“Lo que pasó con Santiago está bastante claro. Tres gendarmes lo golpearon y se lo llevaron. Es lo que dijeron los testigos en la causa. Mi hermano no llegó a cruzar el río y estoy seguro que se habría entregado. Lo subieron a un Unimog y después lo pasaron a una camioneta”, dijo al canal de cable C5N.

Al cumplirse este domingo dos meses de su desaparición, Sergio convocó al acto central que se realizará, a partir de las 15.30, en la Plaza de Mayo, y que tendrá a los familiares del joven como únicos oradores y anticipó que leerá una carta que su hermano le escribió antes de su desaparición.


En tanto, en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Sergio se refirió de forma crítica a la actuación que tuvo en la causa el juez Otranto, al evaluar que "todo fue negativo" en cuanto a lo que hizo con la administración del expediente.