Una moto apareció como una tromba el domingo pasadas las 21 por calle Cervantes desde el 100, en Villa Gobernador Gálvez, con dos hombres jóvenes a bordo que empuñaban una metralleta y un revolver y abrían su paso a los tiros.

Una moto apareció como una tromba el domingo pasadas las 21 por calle Cervantes desde el 100, en Villa Gobernador Gálvez, con dos hombres jóvenes a bordo que empuñaban una metralleta y un revolver y abrían su paso a los tiros. Al llegar al 347 por Cervantes, una calle que bordea el acceso sur en el barrio Pueblo Nuevo, se detuvieron y dispararon contra Alberto Menéndez, de 40 años y de profesión albañil. Cinco tiros le dieron en los brazos y el tórax, un rato después moría en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Lara; su hija de 8, estaba con él y recibió un tiro en su pierna derecha. Los motociclistas siguieron derecho a tiro limpio y una cuadra más allá recibió otra bala Osvaldo M, de 34, quien salía de la casa de un amigo e iba para la suya. La niña y el hombre herido están internados pero fuera de peligro. Los vecinos dicen no saber que pasó.

Alberto Menéndez vivía en Cervantes 347 junto a su mujer y a Lara. la noche del domingo Menéndez estaba junto a la niña en una reposera playera frente al garaje de su casa viendo el mundo pasar. De pronto una moto tipo Honda Tornado con dos personas arriba avanzó desde "la bajada de Cervantes", como dijo un vecino, y al llegar al 300 el acompañante "de gorrita blanca" mostró "algo que parecía una ametralladora" y empezó a escupir fuego.

Pararon un segundo. "No tiren que está la nena", gritó Menéndez, pero cinco disparos le dieron de lleno. La reposera se quebró y cayó teñida de rojo. La niña recibió un tiro en su pierna izquierda y fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, donde la dieron el alta.