El empresario se presentó voluntariamente ante Gendarmería. El dueño del Grupo Indalo está acusado de evadir 8.000 millones de pesos.

Luego de estar varias horas prófugo de la Justicia, Cristóbal López finalmente se entregó esta madrugada. El secretario de Seguridad, Gerardo Milman, le confirmó a TN.com.ar que uno de los dueños del Grupo Indalo se fue voluntariamente al Edificio Centinela de Gendarmería.

El juez federal Julián Ercolini ordenó el martes a la tarde la detención de López luego de procesarlo por evasión tributaria agravada. El magistrado le solicitó a Gendarmería allanar el piso que Cristóbal tiene en el exclusivo barrio de Puerto Madero.

Entonces, un gendarme tocó el timbre en el boulevard Macacha Güemes 630, pero el empresario no contestó. La fuerza de seguridad, con la orden de detención en la mano, también lo buscó en la localidad de Rada Tilly, a 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Tampoco estaba allí.

López estaba en la ciudad de Buenos Aires junto a su abogado, Carlos Beraldi, que también defiende a la senadora Cristina Kirchner en Los Sauces y Hotesur -casualmente instruidas por Ercolini-. Ambos se presentaron esta noche en la sede de Gendarmería, según le confirmó una alta fuente de la fuerza a TN.com.ar.