Hernán Letcher consideró que el extraño hecho puede estar relacionado con sus denuncias contra la policía de la localidad.

Lo golpearon, lo amenazaron de muerte y lo dejaron sangrando. Todo frente a su hijo y dos amigos del menor. El concejal de San Martín por Unidad Ciudadana (UC), Hernán Letcher, contó este miércoles cómo fueron esos minutos de sufrimiento en su hogar. Y, claro, por su actividad política no descartó que la extraña irrupción de dos delincuentes en su propia casa tenga relación con sus denuncias en esa localidad bonaerense.

"Yo siempre atiendo en mi casa. Un hombre, que me llamó durante cuatro días, llegó, habló con el remisero y volvió armado y con otra persona también armada. Me robaron la computadora, el celular, la billetera y el aparato de seguridad", explicó Letcher en una conferencia de prensa en el Congreso.

El concejal recordó que desde su banca ha denunciado la connivencia del poder con el delito, la venta de drogas y el negociado con la venta de tierras. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se solidarizó: "Necesitamos saber quiénes son los responsables para que Hernán recupere la tranquilidad".
"No puedo abandonar ninguna hipótesis. Claramente sabían quién era. Me pidieron tres veces que llamara al diputado Lauro Grande, pero no respondió. Revolvieron mi pieza y nos ataron de pies y manos a los cuatro", continuó Letcher.

La víctima de este extraño hecho, además, criticó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se mudó a la Base Aérea de Morón por la inseguridad. Letcher concluyó: "No pudo irme a vivir a una base militar".