Nuevas pruebas demostrarían que el ataque fue premeditado. Su abogado renunció a la defensa.


Después de varios días de silencio, la renuncia del abogado de la aquitecta cordobesa que mutiló los genitales de su amante dio un giro sorpresivo en la historia al dejar al descubierto una nueva prueba que complicaría todavía más a la joven detenida.

"Mi renuncia obedece a una prueba nueva que confronta con la forma en que yo asumí de acuerdo a la convicción de que había una legítima defensa y que existió un ataque sexual", había dicho Carlos Nayi tras conocerse su salida. Si bien no dio más precisiones al respecto, fuentes judiciales dejaron trascender más tarde que el indicio que determinó su salida surgió de internet.

Brenda Barattini habría buscado en Google cómo seccionar genitales masculinos días antes del hecho. Esta revelación compromete la situación judicial de la imputada porque demostraría que existió premeditación y que fue consciente de sus actos. Se suma además a las anotaciones que tenía en una agenda, con palabras como "bisturí", "cinta" y "cortarle".
Barattini se encuentra presa desde hace un mes en la cárcel de Bouwer. En su declaración, había asegurado que quiso defenderse de un ataque sexual pero que no recuerda qué fue lo que cortó. Con el nuevo escenario, podría recibir una condena de hasta a 15 años de prisión.