Tenía 52 años y falleció por estrangulamiento. Al parecer los aprehendidos querían quedarse con la vivienda de la víctima.


Un hombre y sus tres fueron detenidos este viernes acusados de asesinar a una mujer de 52 para quedarse con su casa, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza.

El hecho se conoció cuando un empleado de una obra en construcción se presentó en la Comisaría 49 para denunciar a su patrón, un hombre de 50 años, por el homicidio de una mujer en ese barrio porteño, según consignó la agencia de noticias NA.

El denunciante relató que su jefe le solicitó que fuera a una vivienda en donde trabajaban, ubicada en la calle Quesada al 5000, y al llegar éste le confesó el crimen y le pidió ayuda para ocultar el cuerpo.

Los móviles de la Policía de la Ciudad se desplazaron al lugar y al llegar al domicilio encontraron al denunciado y sus tres hijos de 18, 21 y 22 años, quienes opusieron una leve resistencia.Tras reducir a los imputados e ingresar a la casa, los oficiales encontraron en una habitación el cadáver de la mujer de 52 años envuelto por dos bolsas de consorcio.

En la investigación, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 56, a cargo del Juez Alejandro Adrián Litvack, Secretaria Nº 57 que dirige Isidro Omar Rojas, quien dispuso la incomunicación de los imputados como así también la intervención de la División Homicidios.

Tres de los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 49 mientras que el restante fue derivado a la Comuna 12.

Versiones. Trascendidos sostienen que el remisero había entablado una relación amorosa con la víctima y se había ido a vivir a su casa junto con sus tres hijos, con la excusa de que entre los cuatro iban a terminar los arreglos de la vivienda. La mujer tenía guardados unos 200 mil pesos para hacer la refacción y en un momento determinado les pidió que se fueran del lugar, motivo por el cual se cree que la asesinaron.

Los hombres convivieron durante tres días con el cuerpo ya que no se animaban a sacarlo a la calle.