El joven quería mudarse a Paraná, estudiar administración y terminar su noviazgo. El recuerdo de sus amigos en el día de su cumpleaños.

Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza no tuvieron una Nochebuena el 24 de diciembre. A la salida de un boliche en Gualeguaychú, lejos de festejar en paz la llegada de la Navidad, discutieron, intercambiaron insultos y terminaron a los golpes. Él se desahogó en Twitter: "Esta loca, enferma de la cabeza, nunca me va a dejar tranquilo. LPM". Cinco días más tarde, cuando paseaban en moto por la calle General Paz al 300, volvieron a pelear. Esta vez fue fatal: ella se bajó, le apuntó con el arma reglamentaria de su papá policía, le acertó dos balas 9 milímetros en el pecho y huyó del lugar.
El joven hubiera cumplido este miércoles 21 años. Con tan pocos años, sin embargo, había decidido su futuro: en diciembre se inscribió a la carrera de Administración de Empresas y en marzo se mudaría a Paraná -su ciudad natal- para estar más cerca de la facultad. Una manera, tal vez, de alejarse de la chica de 19 años.
Sus amigos le pidieron una y mil veces que cortara con Nahir, pero Fernando no pudo salir a tiempo de esa relación enfermiza. Juan, uno de sus íntimos, explicó en MetaData: "Siempre vi violencia. Ella le hacía mal. Le dije que la dejara, pero estaba muy enamorado".

Fernando evitaba hablar sobre Nahir con sus amigos. Ellos no la querían y viceversa. Juan Ignacio, otro de sus amigos, recordó que el joven era tranquilo, divertido e inofensivo, pero que caía en la tristeza cada vez que se peleaba con la chica.
El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, explicó a Univisión: "Había una situación de violencia de ambas partes: ella le pegó a él, pero él también le pegó en la cabeza a ella. Tiene que existir alguna explicación para que ellos se volvieran a ver". El investigador analizará los chats de sus celulares.

Nahir, que confesó el crimen, esperará en una comisaría el inicio del juicio oral por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. Ella sabe a lo que se enfrentará: estudia Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).