La mujer de 25 años quedó en coma farmacológico. La había obligado a levantar la acusación.

Los vecinos de Berazategui marcharon hoy para pedir Justicia en el caso de la universitaria que fue prendida fuego por su novio después de haberlo denunciado por violencia de fuego.

Se trata de Mónica Garnica Luján (25), quien estudia para instrumentista en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y además vende especias en el mercado de Quilmes, ya lleva 11 días de internación en estado crítico.

Los voceros indicaron que Garnica Luján, de nacionalidad boliviana, continúa en coma farmacológico y con respirador mientras se la trata por quemaduras de primer y segundo grado.

Las quemaduras más graves están localizadas en el rostro, el pecho,brazos y piernas, además de afectar las vías respiratorias.

Por el hecho, su pareja, Ángel Saracho (25), con quien tiene tres hijos de entre 2 y 7 años, continuaba detenido acusado de "homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa de femicidio".

La causa está en manos de la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Berazategui, quien espera el resultado de una serie de pericias mientras reúne testimonios para poder reconstruir lo ocurrido.