El fiscal Rondoni Caffa anticipó que investiga la relación entre la joven y su fallecida ex pareja, para determinar si había violencia con frecuencia.

Sergio Rondoni Caffa, fiscal a cargo de la investigación del homicidio del joven Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, advirtió que en Nochebuena hubo "una pelea a golpes" entre el joven y Nahir Galarza, la novia que cinco días después lo asesinó de dos disparos y que fue procesada con prisión preventiva este martes.

"Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes", aseguró el fiscal, en referencia a la noche del 24 de diciembre. Este hecho remite a la hipótesis que el padre de Nahir mantiene desde un primer momento, que definió a la relación como violenta.

"Ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella: había una situación de violencia de ambas partes", detalló el funcionario judicial en diálogo con la señal Univisión.

Rondoni Caffa cree que los teléfonos celulares de ambos podrían develar las sospechas. A partir del análisis de los dispositivos, se buscará determinar "si él (por Pastorizzo) sufría alguna cuestión de violencia, se lo habrá dicho a los amigos".

Además, el fiscal sospecha de los motivos por los que se vieron el 29 de diciembre, cinco días después de haberse peleado a los golpes. "Tiene que haber alguna explicación para que se volvieran a ver", comentó.

Rondoni Caffa también investiga cuál era el tipo de relación que tenían, ya que cuando Nahir confesó el crimen, dijo que "cada uno hacía lo que quería" y que "habían sido novios, dejaron de serlo pero de vez en cuando se veían", según explicó el fiscal.

Por último, anticipó que en la revisión de los teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados se buscará información de mensajes por WhatsApp, Facebook e Instagram que permita aportar datos al expediente judicial.