Un matrimonio y sus tres hijos menores de edad sufrieron un accidente cuando volvían del país trasandino hacia Río Gallegos.

Un matrimonio y sus tres hijos menores de edad que volvían desde Chile a la ciudad de Río Gallegos murieron en cercanías del paso internacional Integración Austral, cuando el auto en el que transitaban chocó con un camión, volcó y se incendió.

El trágico siniestro vial se registró el jueves por la tarde a la altura del kilómetro 130 de la ruta internacional CH-255, en cercanías del paso internacional Integración Austral, que conecta la región de Magallanes con la provincia de Santa Cruz.

La familia, se presume, habría cruzado al país trasandino para efectuar compras de productos de consumo básico, debido a la favorable diferencia de precios.

Las primeras versiones indican que el Fiat Siena con patente argentina en el que se trasladaba la familia Cano Díaz, impactó de manera frontal contra un camión, que desbarrancó, al efectuar una brusca maniobra. El choque ocurrió en momentos en que en la zona las condiciones meteorológicas no eran las mejores, debido a una intensa lluvia, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El chofer del rodado, identificado como Pablo Espinoza Vázquez, sufrió lesiones menores y quedó demorado. Personal de rescate del paso fronterizo Monte Aymond (ubicado a solo 63 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos) se desplazaron hacia la zona del choque, pero cuando arribaron hallaron el auto totalmente quemado y los cuerpos de las cinco víctimas carbonizados.

Efectivos de Carabineros de Chile, a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), trabajaron en el lugar y estuvieron a cargo de las pericias para establecer las causas del fatal accidente.

El auto con la familia Cano Díaz, domiciliada en la ciudad de Río Gallegos, había cruzado por la mañana por ese control fronterizo, en dirección hacia Punta Arenas, se presume, para realizar compras.