Según los investigadores, el sospechoso se dedicaba a realizar rituales satánicos y veneraba a San La Muerte. El caso había llegado a TN y la Gente.

El cuerpo de un nene de un año y tres meses que fue robado hace algunos días del cementerio de la localidad bonaerense de Comandante Nicanor Otamendi, cercana a Miramar, es buscado intensamente. En las últimas horas, un hombre de 48 años, sospechado de entrar al predio, fue detenido por la policía. El acusado tenía tuercas y llaves para manipular ataúdes en su casa y en el interior de su auto.

A partir del testimonio de los vecinos se estableció que el sujeto se dedicaba a realizar rituales umbanda y es un exencargado del cementerio local. Por esta razón, los investigadores creen que podría tener copias de las llaves y conocimientos sobre cómo ingresar al lugar.
El robo del cuerpo de Ciro, que había muerto semanas atrás a causa de una neumonía, fue descubierto por sus padres, cuando fueron a llevarle flores horas antes de la Nochebuena y encontraron el ataúd profanado y vacío. Ellos hicieron llegar el caso a TN y la Gente, y luego informaron que por información sobre el paradero del cuerpo la municipalidad pagaría $ 50 mil.
A partir de un operativo de la policía, se realizaron dos allanamientos. El primero fue en la casa del principal sospechoso, ubicada en calle Córdoba al 350, y el otro en casa de su mamá, con quien realizaría rituales de veneración a San La Muerte.

En la casa del acusado los efectivos encontraron un rosario (parecido al que estaba en el cementerio con el bebé), un destornillador, una llave francesa, seis llaves de tuerca, una pinza y un juego de llaves Allen. Asimismo, en su auto se encontró un tornillo similar a los utilizados para sellar ataúdes, una llave cruz y tres celulares.

El operativo estuvo a cargo de la DDI Mar del Plata, Sub DDI y EPC Miramar, que continúa trabajando para dar con el paradero del cuerpo del bebé. Tras se detenido, el hombre fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44, quedando a disposición de la UFI Descentralizada de Miramar.