Lo aseguró la fiscal del caso. El principal sospechoso confesó el crimen y tiene antecedentes de abuso sexual.


Abril Sosa, la niña de cuatro años que fue encontrada sin vida en un baldío de Alta Córdoba, en la capital provincial, presenta signos de haber sido abusada sexualmente, según la fiscal del caso.

"Todo indica que la niña fue abusada sexualmente. Hoy le practican la autopsia al cuerpo y los resultados determinarán si hubo abuso sexual", explicó la fiscal Claudia Palacios. Y agregó: "Si esto se confirma, deberá intervenir la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual".

En diálogo con la emisora Cadena 3, la fiscal contó que el vecino de la familia de la niña, que es el principal sospechoso y que habría confesado el crimen, "trasladó el cadáver de la pequeña de 4 años envuelto en colchas y frazadas dentro de un bolso y en remís".

El acusado identificado como Daniel Ludueña, de 35 años, declaró hasta este martes a la madrugada y quedó imputado. Según se informó desde la Policía, el sospechoso es vecino de la víctima y tras varias horas de interrogatorio, guió a los policías hasta el lugar donde estaba el cadáver de la niña. Al momento de la detención, no se resistió.

Palacios había deslizado, en un principio, la teoría de que el homicidio estuvo enmarcado en un ajuste de cuentas por narcotráfico. En las últimas horas, cambió el foco de la investigación: ahora la Justicia cree que el hombre detenido podría haber abusado de la menor. Según la funcionaria judicial, Ludueña tiene antecedentes que van "contra la integridad sexual".

Cristian Sosa, el padre de la pequeña, dijo que el hombre lo ayudó a buscar a su hija cuando permanecía desaparecida, por lo que lo calificó como "una mente enferma". "Me ayudó a buscar a mi hija. Es una mente muy enferma. Palmearte la espalda y decirte ´ya va a aparecer´", expresó el hombre.

Sosa también descartó que el crimen se haya cometido en el marco de un ajuste de cuentas, un rumor que se había expandido por sus antecedentes en la venta de drogas.

"Desde el primer día sabíamos que era él, pero la justicia se enfocó en mí y en mi señora, pensando que era un ajuste de cuentas contra nosotros", contó Sosa en declaraciones al canal de noticias TN.

En tanto, este lunes por la tarde, momentos antes de que apareciera el cuerpo de la niña, vecinos del barrio General Bustos apedrearon la pensión en la que se alojaba Ludueña, una situación que generó un enfrentamiento con efectivos de la Policía local.

Abril Sosa había desaparecido el sábado pasado por la noche y, tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado dentro de un bolso, debajo de un camión, en un descampado situado en Jujuy y Sucre.