El Presidente recibió a la familia de Emanuel Garay en la Casa Rosada, que murió durante un entrenamiento brutal en la Escuela de Policía

Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno a la familia Emanuel Garay, el cadete de la Escuela de la Policía de La Rioja que murió después de que lo torturaron durante un entrenamiento brutal.

"El presidente nos dio apoyo y nos dijo que se va a llegar al fondo de esto", aseguró Roque Garay, padre del cadete, al salir de la Casa Rosada. "Queremos que los responsables vayan a la cárcel", pidió a la vez que dijo que la familia "se siente apoyada; pero todavía queda la plana mayor de la policía de La Rioja en actividad. Renunció uno de los nueve oficiales a cargo".

Además, Roque confió en que "llevarán a juicio a los responsables" y solicitó que "los tiempos de la Justicia sean más cortos" para que la causa no quede en el olvido.

También recordó que el 5 de marzo habrá una marcha, al conmemorarse un mes de la muerte de su hijo. "Vamos a pedir Justicia y a recordar a Emanuel", explicó.

Además del presidente, en la reunión estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
Emanuel Garay tenía 19 años y murió el 10 de febrero pasado por un cuadro de deshidratación. Fue después de que el cadete policial participó junto a otros doce aspirantes de un entrenamiento en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

Tras el hecho, otro de los aspirantes a policía contó a Telenoche que durante las prácticas que terminaron por matar a su compañero tuvo que tomar agua de un pozo para sobrevivir y aseguró que temió por su vida. “Nos ramearon, nos tiraron al suelo, no nos dieron agua durante 6 horas. Tuvimos que tomar agua podrida de un pozo donde había sapos para sobrevivir”, dijo el joven. Y recordó que sus jefes les ordenaron tirarse al piso cuando Garay se cayó para que no vieran el momento en el que se lo llevaban.