Tenía 14 meses y había caído en un recipiente con 20 litros de agua. Estuvo internado dos días en el Hospital Misericordia.

Un inicio de semana trágico se vivió en el barrio Colón de Córdoba. Un bebé de 14 meses murió este martes, luego de pelear por su vida durante dos días, tras caerse dentro de un balde con agua en su casa. Su mamá, Malvina Carolina Guevara, de 37 años, fue quien lo encontró dentro del recipiente con capacidad para 20 litros.

El episodio ocurrió en la casa de la familia, ubicada en la calle Bilbao al 2900. Desde ese lugar fue trasladado de urgencia por su propia madre hasta el hospital Florencio Díaz, que se encuentra a 16 cuadras de la casa. Sin embargo, al tratarse de un cuadro de gravedad, el bebé fue derivado a un lugar de mayor complejidad, más cerca del centro de la ciudad; el Misericordia, en Belgrano 1502
El niño estuvo internado en terapia intensiva durante dos días, pero el trabajo de los médicos no fue suficiente para salvarle la vida. Este martes murió.

María Eugenia Gordillo, jefa de Emergencias del Hospital de Niños de Córdoba, pidió que los padres tengan especial cuidado con los recipientes de agua. "Los niños que tienen entre uno y dos años están aprendiendo a caminar. El peso de sus cabezas es mayor, en relación a los más grandes. Se quedan encajados en los baldes y no pueden salir por sus propios recursos. Hay que tener mucho cuidado con estos recipientes”, advirtió la especialista.