El acusado tiene 18 años. Tenía antecedentes penales. Los vecinos denunciaron que siempre estaba armado.

El presunto autor del crimen de Solange Altamirano, la joven de 17 años que fue asesinada de un balazo en Moreno, fue detenido en las últimas horas. Se trata de Kevin Leites, de 18 años. Según informaron, tenía antecedentes penales y los vecinos habían denunciado que vendía droga en el barrio.

Ayer alrededor de las 7 en la calle La Pampa al 7400, entre Sargento Cabral y Alejandro Yersin de la localidad de Cuartel V, Solange salía de festejar el cumpleaños de su hermana, Natalia, cuando dos personas en moto les dispararon. Al parecer, según explicaron sus familiares, el ataque era dirigido para otra persona, que fueron confundidas con Solange.
Empezaron a disparar al aire. Cuando me di vuelta estaba mi hermana con una herida en el cuello", relató la hermana de Solange. En medio de la calle, esperaron juntas la ambulancia. La mujer fue traslada de urgencia al Hospital central Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, pero los médicos no pudieron salvarla. "No era para ella el disparo, era para un chico que tenía problemas con ellos. A Kevin lo conozco de vista y sabía que vendía droga en el barrio. Andaba siempre con pistola y revolver", contó sobre el detenido, que habría sido pareja de la víctima.

Tras el episodio, los familiares denunciaron que en la casa del acusado venden droga y que el homicidio lo cometió una banda que se dedica a eso. Sin embargo, voceros judiciales aseguraron que, por el momento, el homicidio de Solange ocurrió en el marco de una pelea vecinal.

Después de hablar con los testigos del episodio, efectivos de la comisaría de Cuartel V lograron detener a Leites y en las próximas horas será indagado. El joven ya había sido atrapado el 7 de febrero último acusado de integrar una banda delictiva que operaba en el barrio El Sancho y era liderada por un hombre apodado "Carnicero".