El CEO de la red social habló cinco horas en el Senado, reconoció el uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica y dijo: "Queda mucho por hacer".


El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, llegó al Congreso de Estados Unidos para una sesión conjunta de dos comisiones, en donde dio explicaciones por el uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios.

Ante una sala repleta, el CEO de Facebook se sentó frente a los senadores y empezó su preparado discurso con un resumen de la historia de la red social.

"No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido", dijo Zuckerberg ante senadores estadounidenses.
Zuckerberg indicó que están terminando de investigar el escándalo de Cambridge Analytica: "Queda mucho por hacer".
"Investigaremos cada aplicación que tenga acceso a la información y aseguraremos que los desarrolladores tengan acceso limitado a la información", respondió el CEO de la red social, quien admitió que ya habían encontrado conductas de aplicaciones que realizaban actividades dudosas.