Matías Bagnato pidió a la Justicia que no liberen a Fructuoso Alvarez González, el condenado por el incendio en el que murió su familia.

El terror de encontrarse cara a cara con el asesino de su familia se evaporó para Matías Bagnato un poco antes de que empezara la audiencia en la que durante 20 minutos le pidió a la Justicia que rechace el pedido de Fructuoso Alvarez González para volver a su país. "Tienen la decisión en sus manos sobre si sigo vivo o no”, sostuvo el único sobreviviente de la masacre de Flores. La resolución se conocerá a mediados de mayo.

Se trata de la primera audiencia oral en la que se escucha a un damnificado antes de resolver, algo previsto en la Ley de Víctimas sancionada el año pasado y que para Bagnato "deja un gran precedente".
"Otorgarle la libertad a este monstruo significa ponerme preso a mí, yo paso a estar detenido, todos saben que tengo protección porque él me amenazó y demostró en sus actos que su intención es matarme”, aseguró, rodeado por Mirta Canillas, Isabel Yaconis y Silvia Irigaray, integrantes de Madres del Dolor, que estuvieron presentes para brindarle su apoyo.

Bagnato recordó entonces que cuando extraditaron a Alvarez González en 2004, después de haber sido condenado a cadena perpetua por el incendio, volvió al país y lo amenazó. "Él no quiere empezar una nueva vida", remarcó Bagnato y añadió: "Él quiere terminar con ese desastre que hizo ese 17 de febrero en mi casa".