Investigan si se trata de un delincuente baleado por un policía durante un intento de asalto.

El auto gris pasó por la puerta de una sala de primeros auxilios del partido bonaerense de Lanús anoche, cerca de las 22. Ni siquiera detuvo su marcha antes de tirar a la calle el cuerpo de un joven de 22 años que había sido baleado a la altura del abdomen.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, la víctima ya habría sido identificada como Braian Emanuel Castro. Tenía una sola herida de arma de fuego en el cuerpo, que resultó mortal. Los investigadores buscan ahora determinar si se trata de un delincuente baleado por un policía durante un intento de asalto.
El hecho que podría estar vinculado con la víctima ocurrió poco antes de que descartaran el cuerpo, en el cruce de Ayacucho y Magallanes, de la misma localidad. Dos delincuentes, a bordo de un auto de características similares, sorprendieron a un efectivo vestido de civil, al que le quisieron robar la mochila y el celular.

Según el relato del policía, el delincuente que se bajó del vehículo lo encañonó con un arma para sacarle sus pertenencias pero, cuando se disponían a darse a la fuga, les dio la voz de alto. En ese momento, declaró, le apuntaron para dispararle pero la bala no salió. Fue cuando él abrió fuego contra ellos y empezó a tirar.
Los ladrones escaparon en el auto sin que el agente supiera si había herido a alguno de ellos. Es por eso que, por las coincidencias entre ambos casos, el fiscal Jorge Grieco trabajaba esta madrugada para ver si el cuerpo tirado frente al centro asistencial tiene que ver con el robo al policía.