La Justicia remarcó que tiene prohibido salir del país. El abogado del empresario apelará el rechazo ante la Sala I de la Cámara Federal porteña.

Cristóbal López volvió a recibir malas noticias de la Justicia. El juez Julián Ercolini rechazó su pedido para viajar a España, después de que el fiscal Gerardo Pollicita también se opusiera a dejarlo salir de la Argentina. Para el magistrado, todavía siguen vigentes los riesgos procesales que lo llevaron a su detención.
El empresario K sigue a la espera de la decisión de la Cámara de Casación, que debe resolver si tanto él como su socio Fabián De Sousa deben volver a prisión o no.

Mientras tanto, el abogado defensor de López, Carlos Beraldi, apelará la negativa del juez sobre el viaje y quedará en manos de la Sala I de la Cámara Federal porteña definir este punto. Antes de su procesamiento, había tenido el visto bueno de la Justicia para salir del país en cuatro oportunidades.
La diferencia ahora es que el empresario está procesado por defraudación al Estado, al no pagar con Oil Combustibles el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles. En total, tiene una deuda de alrededor de 8.000 millones de pesos. Cuando los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah ordenaron su excarcelación, se reforzó que López debía pedir autorización para salir de la Argentina.
"Tengo en cuenta las distintas restricciones al respecto a las que se encuentra sometido en los procesos seguidos en su contra por haber formado parte de una matriz de corrupción. López tiene específicamente vedado ausentarse del país", remarcó Ercolini en su resolución, según detalló Clarín.

Esta prohibición también la sostiene el juez Claudio Bonadio, por la causa en donde el empresario también está procesado -junto con Cristina Kirchner- por lavado de activos.