El ministro de Transporte aseguró en A dos voces que el Gobierno está abierto a analizar "otros proyectos" para analizar, en referencia a la fallida sesión del Congreso.

La frustrada sesión por un proyecto de la oposición para retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 generó una protesta por la noche. Cientos de personas se movilizaron en la Capital y en distintos puntos del país para hacer un "ruidazo" en contra de los aumentos que se vienen. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo en A dos voces que hay muchos manifestantes que tienen reclamos "genuinos" pero que otros se suben a la marcha por la política.

"Como en todas las cosas, debe haber gente que reclama genuinamente, y gente que lo usa desde un lugar político. Se ve en todos los procesos que hacemos. La gente debe expresar sus opiniones. Son grupos de personas que se quejan. No hay nadie que diga 'quiero que me aumenten las tarifas'. Eso es así", comentó el funcionario.
Dietrich afirmó que entiende que haya gente que le cuesta llegar a fin de mes, pero que "no hay otro camino". "Vamos bien, estamos yendo cada vez mejor. Hay un montón de buenas noticias. Entendemos que hay un costo. La verdad cuesta y duele. Es bueno hacerlo", enfatizó.

Luego sostuvo que desde el Ejecutivo de Mauricio Macri "siempre" acompañaron a los más vulnerables. "Sabemos que cualquier propuesta bien intencionada, el Presidente y todos en el Gobierno estamos abiertos a escuchar", dijo.
La protesta por las tarifas se extendió a partir de la noche en las esquinas más emblemáticas de la Capital Federal. El "ruidazo nacional" había sido anunciado hace una semana por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, y el referente de Camioneros, Pablo Moyano, en su rechazo al incremento de los servicios. Luego, a través de las redes sociales, se continuó con la difusión de la convocatoria a la que se sumaron los vecinos.
Desde las 20, esquinas como Acoyte y Rivadavia, en Caballito; San Juan y Boedo, en Boedo; Cabildo y Juramento, en Belgrano, entre otras, vieron cómo las personas se reunían y, de a poco, comenzaban a hacer ruido y a cantar contra el alza de las tarifas. Con bocinas, bombos y aplausos, se empezaron a hacer escuchar.
En Capital Federal, los otros puntos de encuentro fueron el Obelisco; Corrientes y Callao; Corrientes y Medrano; Corrientes y Scalabrini Ortiz; Juan B. Justo y San Martín; Alvarez Thomas y Lacroze; Córdoba y Anchorena; Montes de oca y Suárez; Almirante Brown y Olavarría; Nazca y Alvarez Jonte, y Lugano 1 y 2. Mientras tanto, en la provincia se convocó en Adrogué, Avellaneda, Benavídez, Berazategui, Campana, Caseros, La Plata, Don Torcuato, Isidro Casanova; Ituzaingó, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Laferrere, Lanús, Los Troncos, Luján y Monte Grande.