El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno "dice la verdad" y pidió que los usuarios disminuyan el consumo de los servicios.

Luego de que el Ejecutivo anunciara que las facturas de gas de este invierno, en el período de mayor consumo, podrán pagarse en cuotas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la medida es "un paso más para aliviar una situación que sabemos es compleja".
Según se anunció, las facturas emitidas entre el 1° de julio y el 31 de octubre podrán pagarse en cuotas: "Estamos diciendo la verdad y tiene que ver con lo que cuestan las cosas". El aumento podrá fraccionarse durante los tres bimestres siguientes, que son de menor consumo debido a que las temperaturas son más cálidas.

En ese sentido, Peña le pidió a los usuarios disminuir el consumo de los servicios para tener tarifas más bajas. "Vamos a convocar muy fuerte a todo el país, a concientizarnos sobre los hábitos de consumo".
Ayer se llevó a cabo la "Marcha de las Velas", una masiva movilización en contra del tarifazo en la que los líderes gremiales marcharon contra los aumentos. De ella participaron Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, Roberto Baradel, de Suteba, Hugo Yasky, perteneciente a la CTA de los Trabajadores y Luis D'Elía.

A su vez, la oposición rechazó hoy el pago de aumentos en cuotas y volverá a pedir una sesión especial para discutir las subas. Los bloques de diputados del kirchnerismo y del Frente Renovador, además de la CGT, rechazaron la propuesta anunciada por el radical Mario Negri tras reunirse con el Gabinete en la Casa Rosada.
"Me parece bien, es parte de la democracia, siempre vamos a decir la verdad y trabajar para salir adelante", sostuvo Peña en referencia a la marcha y optó por no responder a las críticas del arco opositor. "No vamos a entrar en la discusión, en los descalificativos, vamos a tratar de hacer las cosas bien", explicó.

La decisión del Gobierno de permitir el pago en cuotas de las tarifas de gas más costosos tuvo lugar tras las críticas de la UCR y la Coalición Cívica, que forman parte de Cambiemos.