El ministro de Energía además relativizó las declaraciones de Carrió, que dijo que no habría más aumentos energéticos durante el año.

El Gobierno advirtió sobre el costo del proyecto impulsado por la oposición que frena las subas de tarifas en los servicios públicos aplicadas este año. Mientras se trata la propuesta en Diputados, el ministro de Energía Juan José Aranguren dijo que la iniciativa costaría unos U$S 6 mil millones.

La propuesta determina que, en el caso de los usuarios residenciales, las tarifas de los servicios energéticos se retrotraigan a diciembre de 2017 y que desde esa fecha los aumentos no superen al alza de los sueldos.
"Dar marcha atrás afectaría el ingreso del Estado en el orden de los U$S 6.000 millones, lo que representa un 1% del PBI", dijo el funcionario. Además defendió la tarifa social y consideró que los subsidios solo deben para los usuarios de los sectores más vulnerables. "Tenemos que lograr que el subsidio llegue a quien lo necesita", afirmó.
Además relativizó las declaraciones de la diputada de la Coalición Cívica en Cambiemos Elisa Carrió, que indicó que el propio Aranguren le dijo que durante el año no habría más subas.

"Creo que Elisa Carrió no está en el Gobierno. Estuve con ella y hablé sobre un pedido de informes que había presentado. Pero lo importante es lo que va a pasar en el Congreso. No tiene sentido hablar de los próximos meses si no vemos lo que está pasando en el presente", dijo el funcionario, que aseguró que "no estaba al tanto" de las declaraciones de la diputada, en una entrevista con EconoJournal.