Arrancó la jornada con una leve alza y después se mantuvo 22 centavos por encima del día anterior.

El dólar volvió a ser protagonista de otra jornada de volatilidad en los mercados internacionales y subió 22 centavos en Argentina durante el primer día de negociaciones entre el Gobierno y el FMI para iniciar una línea de créditos.
El tipo de cambio oficial del Banco Central cerró en $23,12 para la venta minorista y $22,29 para la compra. En la misma línea, la divisa mayorista quedó en $22,72.
Mientras los bancos privados que concentran mayor demanda ofrecían el dólar a niveles por encima de esta cotización, el Banco Nación cerró a $23,10 para la venta minorista y $22,30 para la compra.

Repitiendo la estrategia de ayer, la entidad que conduce Federico Sturzenegger, decidió volver a recurrir a la venta de dólares futuros para contener el avance de la divisa.
La Bolsa porteña, mientras tanto, reaccionó con una fuerte alza. Hacia las 12, el índice Merval escalaba 5,04 por ciento, justo cuando el Congreso sancionaba la tan esperada ley de Financiamiento Productivo, o de mercado de capitales.
Los operadores evaluaron que durante este miércoles se mantuvo la incertidumbre en el mercado local y se presionó la depreciación de las monedas regionales. A su vez, remarcaron que la demanda de divisas no cedió e impulsó al tipo de cambio.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su equipo ya está en la capital estadounidense. La reunión con la directora del Fondo, Christine Lagarde, será recién el jueves, ya que la francesa está regresando de Europa.

El Gobierno todavía no confirmó que tipo de línea de crédito le pedirán, ni el monto, ni la tasa de interés. Aunque aseguraron que esperan un financiamiento a la mitad de tasa del mercado (alrededor del 4%) y que se utilizará de forma "preventiva". Es decir, será la "armadura" que tengan ante un empeoramiento de la economía.