El periodista contó un dato familiar, que se enteró hace pocos meses. Lo hizo en la introducción de su nuevo libro, a la venta desde el lunes próximo

Jorge Lanata sorprendió con una revelación del ámbito familiar. El periodista contó que "hace pocos meses" se enteró que fue adoptado por sus padres. Lo hizo en el inicio de su próximo libro donde manifestó que antes de hacerlo público se lo contó a “cinco o seis personas".

"Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses. Tenía cincuenta y cinco años cuando me enteré. Toda mi vida pensé que mi vínculo –¿mi necesidad?– con el periodismo tenía que ver con una enfermedad de mi madre, víctima de un tumor cerebral que lesionó su centro del habla: ella no podía hablar. Mamá no podía responder, yo preguntaba", relata el periodista en el libro 56, cuarenta años de periodismo y algo de vida personal, de Editorial Sudamericana, que saldrá a la venta el lunes próximo.

"Lo primero que pensé cuando lo supe es que las largas manos de pianista de Bárbara, mi hija mayor, no venían de las manos de mi mamá. Hasta este momento, en que lo saben miles, cinco o seis personas supieron de mi condición: Sara, Bárbara, Margarita, Andrea, Martín y Patricio", continuó el periodista.

"Releo estas líneas y es evidente un tono trágico que no me empeño en darles: ese tono esta noche vive en mí. No sé cómo podría ser para ustedes descubrir, en plena madurez, que muchas de sus respuestas se convierten en preguntas: la mayoría de ustedes saben de dónde vienen", agregó.