ShowMatch estrenó su temporada número 28 con una meda apertura que arrancó con un doblaje de Donald Trump, de La la land, y siguió con un gran despliegue artísticó que contó con impresionantes personalidades en el nuevo estudio del ciclo.

Un show único en la televisión argentina con el mejor despliegue técnico e impacto visual. Así arrancó, una vez más, Marcelo Tinelli con el ciclo número 28 de ShowMatch. A las 22.57, con Oriana Sabatini en escena, el rating trepó a 28,2 puntos.
La apertura arrancó con un doblaje de Donald Trump hablando del Bailando durante uno de sus discursos y luego siguió con una de las escenas principales de La la land, con Ryan Gosling tocando City of star con Emma Stone. "Vuelve ShowMatch, hay algo que me tiene mal. Qué pasará entre Laurita y Fede Bal, está todo mal. Qué quilombo que se va a armar", fue una de las frases del tema, en referencia al escándalo más candente que tiene hoy el programa.

Luego mostraron el nuevo estudio, con un staff enorme de bailarines que bailaron pop acompañados de geniales proyecciones visuales en la pantalla más grande de Latinoamérica.

Otro de los número de gran impacto fue un show en vivo desde el teatro Broadway con Mahatma, la obra de Flavio Mendoza. Además, se pudo ver un cuadro del show del Cirque du Soleil en tributo a Soda Stereo y cuadros de animación de último nivel.

Durante le transcurso de la apertura, las cámaras recorrieron varios puntos de la ciudad de Buenos Aires como la futura Villa Olímpica, el monumento Floraris genérica (con un show de Valeria Lynch) y el Puente de la mujer, con diferentes cuadros musicales en cada uno de ellos.

Como sucedió otros años, la calle también fue una fiesta: allí estuvieron diferentes comparsas del carnaval de Corrientes, sobre la avenida Dorrego, en Chacarita, sumándole a la apertura color e identidad nacional.

Flor Otero, Germán Tripel, acróbatas, El Pepo (uno de los primeros en aparecer), y Ulises Bueno fueron otros artistas que formaron parte de la mega apertura.