La conductora expuso en Diputados a favor del proyecto de legalización del aborto y pidió que los políticos dejen de pensar en términos de "pianta votos".

El debate por la despenalización del aborto se reanudó en la Cámara de Diputados, en su quinta jornada, y Verónica Lozano expuso a favor, en su calidad de periodista y conductora. "En la vida real, las mujeres interrumpimos los embarazos", sentenció.

Para comenzar, Lozano les propuso a los presentes un ejercicio: "Elijan a una mujer que ustedes conozcan. Se acaba de enterar que está embarazada y no quiere continuar con el embarazo. Los invito a que a esa mujer la abracen, no la juzguen y le den las herramientas necesarias".
"Nadie está obligado a hacerlo, no es un método anticonceptivo. Las mujeres, en la vida real, interrumpimos los embarazos. Y muchas veces de maneras horrendas, tengas posibilidades económicas o no, tengan educación o no", se lamentó.

Entonces, concluyó: "Dejemos ser políticamente incorrectos, que deje ser piantavoto legalizar el aborto. En ese rato, llevo 4 minutos hablando, murieron muchas mujeres. Y es mi deseo que esa mujer que eligieron y está embarazada y no desea continuar con su embarazo, pueda continuar con su vida. Y también es mi deseo que tengamos la capacidad de dejar de lado los intereses personales".

Además de Lozano, también pasaron por Diputados las actrices Verónica Llinás, Griselda Siciliani, Carla Peterson y el periodista Luis Novaresio.