El país presentará su oferta turística en la feria internacional de la industria del turismo Top Resa, que comenzará mañana en París y se extenderá hasta el 28 de este mes, con unos 500 expositores y la presencia estimada de unas 20 mil personas, informó hoy la Secretaría de Turismo 

 

El jefe de esa dependencia, Gustavo Santos, encabezará la delegación argentina que expondrá la oferta turística, cultural y gastronómica del país ante la 40ª edición de esta feria francesa que se desarrollará en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versailles de la capital francesa.

Las actividades de Top Resa serán destinadas únicamente a profesionales del sector, y en su antesala Argentina realizó hoy el Salón del Vino y la Gastronomía Jujeña, en la embajada del país en París, con reconocidos chef que ofrecieron una degustación de platos y vinos de esa provincia.

Entre las actividades principales programadas en el stand argentino se destacan la presentación del Corredor del Litoral, el anuncio del Vuelo Madrid-Iguazú de Air Europa, la firma del contrato de coorganización de la manifestación cultural "Viñedo Invitado" de la "Cité del Vino de Burdeos", y una reunión con autoridades de Air France.

También figura el Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos "Comilona", que comenzó hoy y finalizará también el 28 próximo, cuyo objetivo es construir una comunidad de chefs, productores, enólogos y periodistas ávidos de compartir el conocimiento sobre la cultura enogastronómica del país y promoverla en el mundo.

El secretario Santos sostuvo sobre la participación en este encuentro que "vamos a la feria Top Resa con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente".

La comitiva nacional, representada por el Instituto Nacional de Promoción Turística -dependiente de la Secretaría de Turismo-, contará con un stand de 150 metros cuadrados divididos en dos plantas, que girará en torno a la sustentabilidad.

Entre los organismos que acompañan a la Secretaría se destaca la Cámara Argentina de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo, el Ente de Turismo porteño y Aerolíneas Argentinas.

También lo hacen los ministerios de Turismo de Jujuy, Salta, Río Negro y Misiones; la secretaria de Turismo de Santa Cruz; el Ente de Promoción Turística de Bariloche; el Ushuaia Bureau y el ente mixto El Calafate.


Telam