Diez maleantes se fugaron a las 09.05 horas del penal ubicado en la Comisaría 5ta. De calle Italia 2153. El motín había empezado a las 08.00 horas. El Comisario Villanúa aún silencia la información 

Producto de la grave crisis institucional que vive la policía de Santa Fe, esta mañana alrededor de las 08.00 hs comenzó en el penal de la comisaría 5ta un motín que finalizó en fuga y los vecinos del lugar se encuentran en medio del desconcierto sin saber si en sus hogares se refugia alguno de estos criminales evadidos.

Advertirán que el informe que les brindáramos ayer se adelantaba a los acontecimientos que finalmente se empiezan a plasmar por estas horas. Lamentablemente el Ministro Pullaro sostiene el régimen criminal dentro de su Ministerio y la plana policial rosarina, a la cabeza del Comisario Marcelo Villanúa continúa en sus cargos encubriendo al crimen organizado.

Todo comenzó a las ocho de la mañana cuando una docena de detenidos se amotinaron en el penal del lugar, a las 08.15 hs. El sargento Hermes Ayala (Secretario del Comisario Luciano Quintana) informa que no había novedades, sin embargo los reos alojados ya planeaban la fuga y habían tomado las celdas.

A las 08.40 se detecta la rotura del tejido perimetral y las rejas de las ventanas, en veinticinco minutos limaron los barrotes y quitaron las mallas de acero y el tejido del cerco perimetral. Estas es la versión oficial. ¿Ustedes les creen?

Lamentablemente miles de Rosarinos se encuentran sobre ascuas mientras “La Caja Negra Narco-Socialista” sigue avanzando y liberando peligrosos criminales.

La nómina de los fugados es la siguiente:

Aguirre Marcos Matías- Arce Alberto Ariel- Arduvini Confort Milton- Esquevil Oscar Matías- Gimenez Eugenio- Gimenez Maximiliano- Peloso José Ernesto- Portella Ricardo Enrique- Rolón Facundo Nahuel y José Vargas.

Le exigimos al gobernador Lifschitz y a su gabinete que aclare la situación institucional que vive la policía de Rosario, puesto que actos como los que acontecen diariamente pone en riesgo la vida de la CIUDADANÍA.

Por la tarde ampliaremos la información.