La adolescente fue interceptada cerca de su casa por otras jóvenes, que la siguieron y le aplicaron seis puñaladas.

Una joven de 17 años fue agredida la semana pasada con un cuchillo en la zona norte, a la salida de un boliche de la costanera, estuvo en terapia intensiva más de cuatro días por la gravedad de la lesión y, desde ayer, comenzó a exhibir síntomas de evolución ya en una sala normal en el Centro Médico Ipam. Los familiares de la menor exigen justicia ya que el ataque se produjo ante testigos, la mujer agresora era conocida por la víctima y sus amigos y, a pesar de la denuncia formal que se realizó en la comisaría 10ª, no hubo avances en la investigación y la acusada continúa en libertad.

"No podemos creer que esta chica siga suelta. Hubo muchos testigos presenciales y la Justicia tiene nombre y apellido de la responsable de este ataque inconcebible. No se puede vivir así, estamos con miedo", exclamó una pariente cercana de la joven agredida.

Si bien durante algunas jornadas forjó signos de preocupación por su recuperación, lo cierto es que esta chica, estudiante de 5º año del secundario de la escuela El Buen Samaritano (Perdriel al 1700), consiguió alcanzar signos de mejora y desde ayer mira sus próximos días con mayor optimismo. Aunque más allá de la cuestión física, todavía hay algo que angustia a esta joven y su entorno más cercano. "La mujer que la atacó no puede estar libre. Es de barrio Municipal, tiene antecedentes y ahora aparece esto, es realmente increíble. Esto no puede quedar así", repitió con bronca esta familiar directa.

Vale recordar que el terrible hecho se produjo en la madrugada del jueves de la semana anterior. Según el relato de los familiares, esta joven salió a bailar con amigos del barrio al boliche Blue de la costanera y en el interior de ese conocido reducto hubo agitados cruces. Por lo que cuentan, la rivalidad sería de carácter personal y vendría desde hace tiempo, de otro ámbito. En ese marco, la chica trató de regresar a su casa de zona norte, en la que vive con sus padres y dos hermanos. Y en ese trayecto fue interceptada violentamente por la agresora y otra mujer, ambas conocidas por el grupo que recibió este ataque demencial.

En la calle

En la batalla, que también derivó en agresiones más leves a otros amigos (uno fue herido en el ojo), la chica recibió seis puñaladas, una de esas a la altura de la médula que puso su vida en una situación de serio riesgo. En ese momento, tirada en la calle inconsciente, y ante la tardía llegada de una ambulancia y teniendo en cuenta que la policía tampoco se acercó, los amigos decidieron llevarla en un auto particular al Hospital Alberdi, donde la practicaron los cuidados iniciales. Luego, por la gravedad de su cuadro con heridas cortantes, fue trasladada al Centro Médico Ipam (Sarmiento al 3100) para seguir su atención con las herramientas necesarias.

De esa manera, estuvo más de cuatro días en terapia intensiva, y ayer bajó a una sala normal. "Está delicada, pero está evolucionando bien", aseguró un familiar

De acuerdo a lo comentado por los amigos de la chica, hubo cruces que comenzaron en el boliche de la costanera y destacan que para evitar problemas de mayor consideración intentó volver a su domicilio, pero en las adyacencias de Casiano Casas y Cavia fue atacada por estas dos mujeres y una de ellas, con un cuchillo, le provocó las lesiones más importantes.