Una vivienda de Mendoza y Avellaneda se prendió fuego este mediodía. La dueña sufrió quemaduras leves en el cuero cabelludo y en sus manos al intentar rescatar a sus mascotas. Fue trasladada al Sanatorio Británico

La vivienda de una mujer ubicada en Mendoza y Avellaneda se incendió en el mediodía de este miércoles. La propietaria fue asistida por el personal del Sies y luego fue derivada al Sanatorio Británico. Aparentemente, el foco ígneo se originó en la habitación del inmueble.

Una comerciante que está situada enfrente de la casa que se incendió, la mujer sufrió una quemadura en la zona de la nuca y en las manos.

"Dijo que estaba viendo la televisión cuando sintió una explosión en la pieza y cuando fue al lugar ya estaba todo prendido fuego", relató.

La comerciante agregó que la propietaria quiso rescatar a sus cuatro perros y tres gatos y por eso estuvo más tiempo en el lugar, motivo por el cual inhaló mucho humo. "Sólo lograron sacar a dos de las mascotas", aseguró.

Jorge Zapatero, de Bomberos Zapadores, informó que el fuego estaba controlado y precisó que la casa tenía "muchos compartimentos y muebles". "El combate (al incendio) fue rápido, lo que evitó que se propaguen las llamas", agregó.

Zapatero también señaló que un perro de la mujer fue rescatado y otra mascota fue llevada a la terraza del domicilio. "Al resto no las pudimos salvar. Ahora tenemos que verificar si quedó alguna con vida", concluyó.

Por el operativo montado en inmediaciones de la casa, se realizaban desvíos de tránsito.