La morigeración de la imputación fue pedida por la defensa del profesor de la escuela 1202 Gendarmería Nacional. La medida tuvo el consentimiento del fiscal y los padres de la chica de 10 años

El docente acusado de abusar de una alumna de 10 años de la escuela 1202 Gendarmería Nacional, del barrio San Francisquito, recibió este miércoles una morigeración de su imputación y podrá seguir la investigación bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Néstor P., de 50 años, había sido imputado el 23 de mayo pasado y se le dictó la prisión efectiva por 40 días bajo los cargos de “abuso simple agravado por ser cometido por el educador de la menor, abuso gravemente ultrajante cometido por un agente de la educación y dos amenazas coactivas”.

Este miércoles se realizó una audiencia en los Tribunales provinciales a pedido de la defensa del acusado con la presentación de tres de miembros del gremio de Amsafé como avales responsables para ser garantes de la morigeración de prisión preventiva efectiva a prisión domiciliaria del imputado.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, los padres de la menor mostraron su consentimiento para que se realice morigeración.

El fiscal Matías Ocariz, quien lleva adelante la investigación manifestó también su consentimiento y la prisión fue otorgada por el juez de la causa.

En el marco de la investigación de los hechos denunciados, se espera que la semana que viene se fije fecha para tomar testimonio a la niña mediante el método de cámara gesell.

Durante la audiencia imputativa realizada el mes pasado, el docente negó la denuncia que hicieron los padres de una alumna de 10 años de la escuela 1.202.

Según la denuncia policial, la niña fue víctima de abuso por parte del maestro de lengua de la escuela.

Jésica, la mamá de la nena, contó que su hija le contó al salir de la escuela que el profesor la había encerrado en el baño, la manoseó e intentó abusar de ella. Además, la madre dijo que el mismo docente amenazó a la pequeña para que no contara nada de lo ocurrido.