La versión oficial indica que la agente del Comando, que quedó detenida, sorprendió al maleante dentro de su casa. La fiscal investiga si hubo enfrentamiento

Una agente del Comando Radioeléctrico quedó detenida y se evalúa si se excedió en sus funciones luego de matar a un joven de 20 años que ayer a la madrugada ingresó a su casa del barrio Bella Vista con fines de robo y cayó muerto por un disparo que recibió por la espalda mientras escapaba. En la vereda de la vivienda se hallaron dos vainas servidas del arma de la empleada policial, mientras que junto al cuerpo de la víctima, a unos 30 metros de la casa, se encontró un revólver calibre 32 con proyectiles percutados. En ese marco no se determinó aún si existió intercambio de disparos o enfrentamiento. Hoy se realizará la audiencia imputativa a la agente y entonces se conocerá la calificación legal de la conducta de la policía.

El horario del hecho no está definido, pero algunos vecinos afincados en Riobamba al 3900 escucharon dos disparos secos cerca de las 3 de la madrugada de ayer y saltaron de la cama. Otros se despabilaron cuando las luces del movimiento de los patrulleros se coló por la rendija de las ventanas de sus dormitorios.