El bullying un tema que se trabaja y como madres y padres podemos dar fe de ello y sabemos del trabajo en el aula ante las situaciones que se dan.

En estos días en los que la Escuela N°96 "Florentino Ameghino" ha salido en los medios de comunicación, señalada como una escuela que no escucha y no atiende los reclamos de los padres, vienen a nuestra memoria las charlas con las maestras, las conversaciones con las madres y padres que han tratado estos temas. Claro que hay casos de bullying en la escuela, puesto que nuestra sociedad está atravesada por la violencia y la escuela no es ajena a eso. Pero es un tema que se trabaja y como madres y padres podemos dar fe de ello y sabemos del trabajo en el aula ante las situaciones que se dan.

Tal vez la manera en la que es abordado por los docentes no es la adecuada si lo analiza un especialista en el tema, pero se hace. Así como se trata este también se abordan otros temas como son la diversidad, la educación sexual, la violencia de género, la integración de niños con necesidades diferentes, que fue lo que forjó con el paso de los años el prestigio de la institución.

Ver como nuestros hijos viven la solidaridad dentro de la escuela, no en discursos, sino en acciones permanentes que se realizan dentro del establecimiento, es algo que nos enorgullece.

Hay una frase que la aprendimos juntos en la escuela, "somos distintos pero iguales", ese es el mensaje que vemos que se transmite en esta institución.

Es por ellos que los invitamos a la Feria de Ciencias que se desarrollará dentro de la escuela, el lunes 23 de 9 a 16 para que puedan conocerla.