Ocurrió cerca de las 14.30 en Gaboto y Gorostiaga. Un hombre que conducía en moto por las calles del barrio fue el blanco de homicidio

Este lunes, a las 14.30, en adyacencias de la esquina que forman las calles Gorostiaga y Gaboto en el barrio Villa Hipódromo fue asesinado de tres balazos disparados desde atrás Pablo Andrés Berón, de 35 años.

La víctima iba en su motocicleta cuando desde atrás una pareja que viajaba en otra moto le disparó a quemarropa. Algunos vecinos convertidos en involuntarios testigos del crimen dijeron que la mujer guiaba la moto mientras su pareja le tiró a mansalva por la espalda. La modalidad del homicidio remite a un asesinato por encargo que fue ejecutado por un sicario a plena luz del día y delante de los vecinos del populoso vecindario.

Los vecinos que viven en la zona fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911. Arribaron al lugar policías de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público de la policía capitalina, que preservaron lo escena del crimen. El médico de la repartición policial que revisó el cadáver de Berón constató que presentaba tres balazos, uno en la nuca, otro en un glúteo y el último en una de sus piernas, estimando que la muerte fue en el acto.

Luego, arribaron los agentes de la Policía Científica que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, balística y fotografía, y fue secuestrada una bala de pistola calibre 9 milímetros.

En ese sentido, llamó “a trabajar toda la sociedad, al Estado como máximo responsable y a todos los niveles pero también instituciones y cada uno desde su lugar”.