El Foro de Adicciones se movilizó por el centro hasta el Monumento para exigir políticas públicas y legislación contra la problemática. 

Una nutrida movilización tuvo lugar este lunes en el centro de Rosario, con el Monumento a la Bandera como destino final, para reclamar políticas públicas y legislación contra el consumo de estupefacientes bajo la consigna "Ni un pibe menos por la droga".

La marcha partió pasadas las 14 desde la plaza Pringles con numerosas organizaciones sociales, espacios políticos, gremios y algunos funcionarios. Se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Una de las caras más conocidas de la movida fue la del Padre José “Pepe” Di Paola, un cura villero radicado en el Gran Buenos Aires desde donde impulsa diferentes acciones sociales enfocadas en los menores y las adicciones.

“Rosario tiene los mismos desafíos del Conurbano, donde yo vivo. Pero que este llamado no sea sólo para Rosario sino una voz que se expanda en toda la Argentina, porque lo que se vive acá se vive en casi todo el país”, dijo el Padre Pepe.